La Princesa y el Laúd

Fotografía de La Princesa y el Laúd“En un lejano reino, viven en palacio el rey Alberto y sus dos hijas: las princesas Yelena y Marina. Tras una discusión por celos, Marina se internará en el bosque para ocultar el collar que le ha quitado a su hermana. No encontrando el camino de regreso y tras quedarse dormida, seguirá la melodía de un laúd que se escucha a lo lejos, interpretado por un viejo músico ciego (Samo) que vive en el bosque, el cual terminará acogiéndola en su cabaña. Al ver la tristeza del rey y de la princesa Yelena, el hada Celeste enviará a dos príncipes del país vecino (Yrian, enamorado de Yelena; y Randel, enamorado finalmente de Marina), los cuales se ofrecerán al rey en la búsqueda de la princesa. Cuando están apunto de regresar del bosque sin encontrarla, escucharán la música que a lo lejos interpreta Marina, tras haber aprendido del viejo maestro a tocar el laúd.

Felices por su encuentro, regresarán todos a palacio, incluido Samo, que será invitado a quedarse. Finalmente podremos asistir a la doble boda de las princesas y los príncipes donde todos serán muy felices.”

El proyecto que presentamos es un ballet-cuento que pretende acercar y despertar el interés de los niños por la Danza. Para ello, hemos elegido la forma de ballet-cuento porque creemos es el mejor camino para conseguir que los más pequeños se puedan emocionar y comprender un ballet.

El argumento del cuento tiene un fondo didáctico y educativo para los niños. Está dirigido a un público familiar para que los niños puedan vivir la experiencia de la Danza en directo acudiendo al Teatro en familia.

Se trata de un cuento inédito creado expresamente por Mari Cruz Alcalá para la realización de este ballet. Cabe destacar, igualmente, que la música del ballet se ha compuesto ex profeso para la ocasión por el maestro José Jaime Hidalgo. Además, con nuestro proyecto pretendemos potenciar y dar la oportunidad de trabajar a varios colectivos de trabajadores de las artes escénicas, todos ellos valencianos: bailarines, técnicos, compositor, fotógrafa, attrezzo, vestuario, diseño etc.

Consideramos que es la mejor forma de acercar la Danza al público más pequeño, para que puedan apreciar no sólo la Danza, sino también la música, a través de los valores de la amistad; mediante un cuento en el que se mezclan príncipes y princesas.


Fotografía Mari Cruz Alcalá

Dirección: Mari Cruz Alcalá


Profesores y coreógrafos (Actuales):

Marga Alcalá
Mari Cruz García
Jaimie Trepanier
Ana Luján
Diego Brichese
Jose Jaime Hidalgo


Próximas Actuaciones "La Princesa y el Laúd"

Lugar: Teatro Principal de Valencia
Fecha: 10 y 11 de Enero de 2015
A favor de la Fundación Fuvane

Lugar: Teatro Principal de Castellón
Fecha: 24 de Enero de 2015

Lugar: Gran Teatre D'Alzira
Fecha: 30 de Enero de 2015

Lugar: L'Auditorio de Torrent
Fecha: 1 de Febrero de 2015